Este artículo tiene como objetivo ayudarte u orientarte para que puedas iniciar un negocio desde casa sin una gran inversión de dinero.
Si estás pasando por una situación económica un poco pesada o simplemente estás buscando más ingresos, aqui te traemos algunas opciones, ideas o consejos para ayudarte a comenzar:
Antes de iniciar, es impotantes evaluar tus habilidades, intereses y los recursos que ya tienes. Esta evaluación te permite que tu negocio no solo sea viable, sino también que disfrutes lo que haces, para un momento y preguntate:
Si tienes experiencia en algún tipo de campo, como marketing, educación, manualidades, informática, sabes bailar o cualquier otra habilidad que puedas compartir o ayudar a otras personas. Solo necesitar un celular o un computador, internet y comienza con tus amigos en redes sociales o en publicaciones en marketplace de tu país, verás que tendrás personas interesadas.
Ideas como joyerías, artesanías, la decoración o personalización de ropa, es un nicho que está en constante crecimiento y te puedes perfeccionar con algún curso o simplemente viendo videos en YouTube.
Con App Fenix puedes crear tu tienda online gratis, fácil y rápido, pensado para emprendedores
Si tienes habilidades para la escritura, ofrece los servicios de redaccion de contenido, incluso te puedes ayudar con herramientas de IA para crear contenido. Estos tipos de contenido son consumidos por empresas que tienen un blog, redes sociales o pagina web.
Ofrecer, enseñar a personas tus conocimientos en el área que eres experto, es algo que está creciendo fuertemente, por ejemplo, si te apasionan las matemáticas, puedes dar asesorías a niños que están pasando por estas dificultades en el colegio.
Si te apasiona la cocina, esta puede ser la mejor opción, saca esas recetas caseras de galletas, postres, comidas y ofrécela a tus amigos, las amas de casa que quieren ganar un dinero extra optan por esta opción.
A medida que tu negocio se va dando a conocer, considera la forma de como escalar o aumentar tu producción. Es importante primero probar, eso sí tomar o apuntar todos los detalles, para que luego los analices y empieces a mejorarlos.
Es importante tener paciencia, no vas a crecer de la noche a la mañana y si lo haces ten cuidado, porque como dice el dicho cuando sube como palma cae como coco.
Es mejor un negocio que vas construyendo lentamente y que puedes controlar todos los detalles.